viernes, 13 de enero de 2012

¿Qué es la arquitectura?

Antes de hablar netamente sobre lo que es la arquitectura, debemos saber que es ser un arquitecto, como también, que es lo que él debe saber para poder hacer arquitectura. Un arquitecto ante todo debe ser una persona humilde sin arrogancia alguna, debe ser alguien que busque distintas formas para aprender las diferentes materias cuales forman parte de la arquitectura, tales como: materiales, estructuras, entre otros puntos más. No debe dejarse cegar por una sola idea, sino que trate de perfeccionar su idea cuantas veces sea posible; debe ser una persona ordenada que sepa manejar y expresar sus ideas, así como escuchar las ideas de los demás para que se llene de más conocimientos que de una u otra forma lo ayudará a lo largo de la carrera.
La autocrítica es uno de los puntos más importantes en la vida de un arquitecto, pues así podrá sacar unas buenas conclusiones de acuerdo al problema que la sociedad nos imponga.
Podemos resaltar que la arquitectura es la visión y proyección que tiene todo ser humano, pero un arquitecto es aquel que desarrolla la función de ver la arquitectura a un nivel mas avanzado; en pocas palabras, la arquitectura es la proyección de ideas minuciosamente analizadas, las cuales nos permitirá que dichas ideas perduren en el tiempo.
Cabe destacar también que la arquitectura trata de mejorar y acondicionar de la mejor manera posible el entorno en la cual vivimos mediante la acción del hombre.

2 comentarios:

  1. Vale recalcar también que la arquitectura al ser nombrada como una de las bellas artes no es la edificación de edificios desde un punto de vista estético, es también la construcción de espacios tales como parques, plazas, alamedas, etc. A esta especialización se le conoce como paisajismo.
    En mi opinion, un arquitecto no solo tiene que ser un profesional llamado para ser viviendas (porque no toda estructura es arquitectura), creo yo que eso sería una idea un poco antigua, el arquitecto tiene que ser un profesional que llegue a hacer que su entorno se vea de una manera estética, o sea plasmar lo que el cliente quiere, teniendo en cuenta la comodidad del ser humano en el espacio creado.

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión para ser un buen arquitecto es necesario poder tener la capacidad de escucha y ser humilde ya que eso dice mucho de la persona y de este modo las personas podrán poner su confianza en la persona.
    La arquitectura al ser una arte es bueno poder tener en cuanta los comentarios de los demás para poder salir adelante.

    ResponderEliminar