miércoles, 25 de enero de 2012

Celebraciones por el Aniversario de Lima




Mi experiencia sobre este día fue en Larcomar, fui un miércoles después de almorzar, eran las 2 de la tarde mas o menos, habían muchos extranjeros y muchos peruanos saliendo del trabajo y almorzando en la zona de comida rápida, por lo que decidí hacerles una pequeña pero importante pregunta a un par de extranjeros y a un par de peruanos, la pregunta fue la siguiente: ¿Sabias que hoy día es el aniversario de Lima?, muchos peruanos se quedaron atónitos, y soltaron una pequeña sonrisa de vergüenza y respondieron: "¿Existe realmente esta fecha?", otros respondieron: "No sinceramente no sabia pero que mejor lugar que pasarlo en Larcomar", esta respuesta me dejo muy pensativo y decidí preguntarles que por que habían respondido eso, la gran mayoría dijeron que sienten una emoción especial cuando están ahí, que no sabían que era pero al ver tanto turista feliz paseando por ahí y recibiendo la buena atención y comida peruana y sobretodo contemplando semejante arquitectura plasmada en el cerro con todo ese océano al frente les da una sensación de orgullo por su departamento y por su país. Sin embargo los extranjeros cuando les conté esto, muchos si lo sabían por que sus guías turísticos se los habían contado y se emocionaron mucho al saberlo.

Esto sin duda me hizo reflexionar mucho y me hizo dar una mirada muy analítica a mi alrededor y ver mi entorno con una visión no tanto de arquitecto si no mas de ciudadano. Me di cuenta que somos un departamento muy rico en desarrollo, somo el departamento mas evolucionado, fuera de que seamos la capital, tenemos un degrade muy notorio entre costa y sierra y una diversidad cultural inmensa. Y viéndolo también desde un punto arquitectónico me di cuenta de como lima realmente urbanisticamente es lo más avanzado en el Perú, me di cuenta de la diversidad de materia prima que tienen los arquitectos para trabajar, ya que tenemos una mezcla de cerros, precipicios, playas, pantanos y sierra juntos; lo cual nos da chance a exigirnos más, y desarrollarnos mayor en nuestro propio entorno, y mas que creando, descubriendo obras que salgan de tan maravillosas morfologías topográficas que encontramos en lima.




Texto: Alex Diaz

En este día yo fui al melón de Miraflores donde se puede contemplar el mar con una gran tranquilidad. En el encontré muchas áreas verdes, las cuales son aprovechadas por las personas para pasar un momento muy tranquilo con la hermosa vista que se tiene.

En ese momento me di cuenta que Lima es una ciudad muy privilegiada ya que no es cualquier lugar se puede encontrar esta vista al mar y un malecón que la acompaña en el cual las personas pasean o simplemente se sientan a contemplar o reflexionar. También me di cuenta de lo afortunado que son las personas que viven por esa zona ya que en otras partes del mundo no es tan fácil tener una vista como esta. Luego reflexione sobre la importancia que tiene esta vista al mar en Lima ya que esto es como un símbolo para la ciudad, Lima sin esta v

ista no seria lo mismo ya que es caracterizada por esta peculiar vista que no se puede encontrar en cualquier parte del mundo.


Texto: Franco D'Angelo


El día 18 de enero se celebró los 477 años de la que antes erallamada la ciudad de los reyes, lacapital de Lima. Yo pude observar mucha expectativa por mucha gente, vi en latelevisión que se celebraba una gran fiesta en la plaza de armas de Lima, que fueescenario de un espectáculo de luz y color con polcas, valses y pasacalles deenmascarados, esperando ansiosos que sean las 12 de la noche. Ese día decidí ver la ciudad desde lo alto deun edificio ubicado en Pueblo Libre para ver si la expectativa era la misma entodas partes de Lima, para ver si losmovimientos eran diferentes, si había alguna celebración por esa parte deldistrito, sinceramente no vi que la gente sienta que es una fecha festiva.Desde el piso 19 se veía mucha normalidad en todos los aspectos. También recorríalgunos distritos de Lima en un trayecto medianamente largo, y la verdad que vi generalmente una ciudad completamentenormal, como si fuera un día cualquiera, eso debido a que mucha gente no sabelo que se celebra ese día.
Bueno en general lo más resaltante que vi el 18 de enero fue loque vi en la televisión, la verdad que fue una fiesta que tenía de todo, habíamucha gente en la plaza de armas, la verdad que sí se sentía toda la alegríapor celebrar el aniversario de nuestra ciudad.



Texto: Daniel Ikemiyashiro


El dia del aniversario de Lima, recuerdo no decidirme a donde ir, no sabia si ir lejos de mi casa donde iba a haber alguna celebracion o quedarme en La Molina y talvez buscar algun lugar tranquilo en la tarde para saber como es que se iba a celebrar. Al decidirme me fui a rinconada del lago y busque sentarme cerca del lago donde la gente va a caminar, pasear, donde alguna señora vende snacks y cosas por el estilo. Me sente y me dedique a ver a mi alredor y todo estaba muy tranquilo, no habia nada fuera de lo comun, talvez ni sabian que era el aniversario de Lima, o talvez era porque cayó dia de semana y estaban demasiado ocupados como para celebrarlo.

Lo mejor de ese dia fueron las vistas y las casas rodeando la laguna, aca dejo algunas fotos:








Texto: Jorge Farfan

En este día tan especial para nuestra ciudad, decidí buscar un lugar clave en la cual se podría observar el tipo de celebración o como celebra nuestra gente limeña nuestro aniversario, para ello me encaminé hacia el Parque Kennedy, un parque muy conocido y recurrido cuya ubicación es en uno de los distritos mas exclusivos, Miraflores.
En esa oportunidad observé que el turismo creció tanto por los propios y los extraños; se realizó por parte de la municipalidad una feria artesanal para que nos puedieran deleitar las diferentes sus manualidades, tejidos, etc, no solo procedentes de culturas del interior del país sino también los que son netamentes limeños.
Para muchos limeños, el aniversario de Lima es como un día común y corriente, otros nisiquiera saben que fecha es, pero para los que se sienten orgullosos de ser limeños y se encuentran identificados con nuestra ciudad recuerdan dicha fecha en la cual disfrutan de la tradición.
Se podía observar la felicidad de las personas en poder aprovechar ese día para poderla pasar en familia, entre amigos, no importando la clase social que tengan; pues lo que importa es pasarla bien.





Texto: Percy Estrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario