jueves, 2 de febrero de 2012

Antonio Gaudi

Fue un arquitecto español muy reconocido por ser representante del modernismo catalán.  Tuvo un gran sentido connatural sobre los diferentes volúmenes, precisamente la geometría. Asimismo es reconocido por su gran capacidad mental, ya que proyectaba sus obras antes de introducirlas a planos.  Fue un arquitecto bastante minucioso, debido a que se sugestionaba profundamente en los detalles. Es así como este gran interés lo fusionaba con trabajos artesanales para darles mayor perfección.  Por otro lado fue reconocido por introducir una técnica llamada “trencadis”, la cual básicamente era una especie de mosaico.
Antoni Gaudi creó su propio estilo, el cual se enfocaba principalmente en la naturaleza. También se le caracterizo por buscar nuevas formas estructurales, manteniendo siempre la parte tradicional junto con la originalidad.

1 comentario:

  1. Gaudi no solo era un arquitecto, era un artista de las estructura y un inventor así mismo. Gaudi no solo se caracterizaba por su obsesión al detalle y por su gran capacidad de imaginación y en la materia de la geometría, el además por su dura infancia (probloemas reumaticos) el desde pequeño estableció un amplia relación y contacto emocional con la naturaleza, lo cual lo favoreceria muchísimo a la hora de diseñar sus obras, el respeto al máximo el cuidado ambiental y sus obras trataban de ser una continuidad de la naturaleza mas que una obra simplemente construida en un lugar especifico.

    Antonio se dedico siempre a establecer una conexión, casa - habitante - entorno natural, por lo que el debe ser una gran inspiración a la arquitectura paisajista.

    "La creación continúa incesantemente a través de los medios de comunicación del hombre. Pero el hombre no crea... Descubre. Los que buscan las leyes de la Naturaleza como un apoyo para sus nuevas obras colaboran con el creador. Copiadores no colaboran. Debido a esto, la originalidad consiste en regresar al origen."
    Antonio Gaudi

    Fuente: http://www.frasesypensamientos.com.ar/autor/antoni-gaudi.html

    Texto: Alex Diaz

    ResponderEliminar