La manera mas sencilla de explicar estas palabras es dándole una mirada a sus significados etimologicos.
La palabra objetivo, viene de "objeto" por lo tanto cuando uno se refiere a objetividad uno esta dandole enfasis a pensamientos de la sociedad, mas no personales, es decir algo bien general. En una mejor manera de explicarlo los objetivo se podria relacionar mucho con un "cliché" o como algo muy general.
Sin embargo, la palabra subjetivo, viene de "sujeto" por lo que nos estaremos enfrentando ahora a un pensamiento propio y a un sentimiento independiente que provoque se expresado al contorno de uno mismo. Es una ideología, un sentimiento o una emoción, que bien puede nacer en uno o se puede crear, esto puede ser tanto bueno como algo malo, relacionaría mucho la subjetividad con las emociones e ideologias propias.
Una imagen que podría explicar muy bien la objetividad podría ser esta de aquí:
En esta noticia, lo único que hacen es darte una información general, pero en ningún momento el periódico te da su opinión propia como por ejemplo "Creemos que que la victima no debía haber sido multado por tal y tal razón..."
Ahora una imagen que refleje claramente la subjetividad en esta obra de Picasso:
En este caso, Picasso represento una forma abstracta de como el personalmente representa a una mujer. Muchas personas en esa época le hubiesen dicho que estaba loco, que esa pintura de ninguna manera podría ser un ser humano, sin embargo el sentía que por alguna extraña razón debía dibujar eso y expresarlo de esa forma. Esta es una muy clara manera de explicar la subjetividad ya que es una opinión totalmente personal que expresa sus emociones sentimientos y es algo que no se lo guarda si no que ademas lo expresa al mundo esta obra de arte yendo contra toda ideología objetiva.
Texto: Alex Diaz
Lo objetivo es basado a través de las experiencias, como tambien de las leyes, conocimientos, es independiente al sentimiento, puesto a que es lógico, racional y ordenado, en pocas palabras es algo concreto, firme y verdadero. Se relaciona con el sentido común, el actuar razonablemente y con fundamentos de una persona, es toda una disciplina.
Tiene límites, se investiga sobre lo que ya se ha hecho y se compara con lo que vas a realizar.
Objetivo

Subjetivo
Para finalizar, podemos decir que en la arquitectura no siempre toda idea pueda llegar a ser construida porque muchas veces esas ideas son subjetivas que en la vida real no podrán verse como objetivas.
Objetivo-subjetivo
Texto: Daniel Ikemiyashiro
La objetividad es un concepto contrario a lasubjetividad, con la diferencia de que el concepto en si no se basa en unamanera de pensar, sino que se basa en hechos concretos, ya sean datos, argumentos,etc. La parte científica del arquitectosi se podría llamar de esa manera, la que nos ayuda con los datos, medidas,alturas, etc.
Viendo primero el significado de estas palabras se puede ver que:
Lo objetivo es la forma de querer tener una explicación para todo, todo tiene una razón y un porque. Lo subjetivo se podría decir que contradice a lo objetivo ya que trata de crear sus propias leyes y no tener una explicación a todo, esto es basado en sueños pensamientos, etc.
En la arquitectura lo objetivo hace referencia a un diseño que es más sencillo y tiene una explicación y sigue más con las reglas, a cambio lo subjetivo son cosas extraídas de nuestra imaginación, la cual tiene formas abstractas que son más complicadas para la construcción.


























